En Santander disminuyen casos de amenazas a líderes sociales
"En Santander podemos decir que ha disminuido la amenaza y la agresión contra defensores de Derechos Humanos", indicó Ana Teresa Rueda representante del Espacio de Trabajadores de Derechos Humanos, resaltando además que el nivel de riesgo si se mantiene en razón a la coyuntura que atraviesa en este momento el país.
Defensores de DDHH reiteraron además que estos espacios que el gobierno de Didier Tavera Amado ha dispuesto para continuar atendiendo sus inquietudes, les permiten "ser escuchados".
"Le damos un aplauso a la mesa directiva y la Gobernación por ese apoyo. Es importante llevarle un mensaje de tranquilidad a la gente y que pueda continuar su labor social", resaltó por su parte María Calderón Rangel, presidenta de Mujeres María Cano.
Según el secretario del Interior del departamento Manuel Sorzano, "sin duda estos resultados son producto de las acciones en materia de seguridad que posicionan a Santander como uno de los departamentos más seguros del país. Por fortuna Santander no ha sido golpeado como otros departamentos vecinos, pero lo importante es que los líderes nos ayuden con información, hay que denunciar, reconocemos el miedo y los riesgos pero es indispensable conocer las situaciones para seguir actuando".
Audio Ana Teresa Rueda, representante del Espacio de Trabajadores de Derechos Humanos
Audio María Calderón Rangel, presidenta de Mujeres María Cano
Audio Manuel Sorzano, secretario del Interior de Santander