Gobernador 'refresca' la esperanza del agua en Vélez
"En esta época de sequía es triste tener que decir que el sueño de los veleños de tener la represa se desvaneció por su colapso. Por eso, tuvimos que destinar cerca de 200 millones de pesos para habilitar la línea de conducción que viene desde Bolívar y habilitar esta zona de la bocatoma. Gracias a estos recursos, que dimos desde el Gobierno Departamental, es que así sea a goticas en Vélez tenemos agua", manifestó el gobernador Didier Tavera.
De igual forma, y con el propósito de proteger las cuencas hídricas de Vélez a corto y largo plazo, el gobierno de 'Santander Nos Une' garantizó la reforestación de 23.000 árboles en 23 hectáreas con cerramiento, protección y mantenimiento a tres años en el sector de Bolívar-Vélez.
"Ésta es una acción real, esto es cultivar el agua para Vélez y para que no volvamos a entrar en estas crisis de desabastecimiento. Yo les digo a ustedes, sigan confiando en su Gobernador, ha dado muestras de un ferviente amor a Vélez y a la provincia de Vélez, y gracias a la gestión adelantada desde el Municipio y al apoyo de nuestro gobernador Didier Tavera contamos con poquita o mucha pero tenemos agua de Bolivar, porque esa línea después de seis años de abandonada, que nadie se preocupó por el agua de Vélez, nosotros la tenemos rehabilitada", exaltó el alcalde de Vélez, Leonardo Pico.
Frente al colapso de esta represa, que se presentó hace 21 meses, el Gobernador de Santander aseguró que, "esta es nuestra pesadilla, una pesadilla que no creamos nosotros. Yo desde que tengo uso de razón he venido a Vélez y el problema siempre ha sido el agua, y con gran esperanza todos los veleños y lo digo como veleño, veíamos el proyecto de la represa de Vélez, pero ésta no aguantó un aguacero, de eso solo quedó la placa. El Mandatario agregó que aún está en manos de la Fiscalía y la Procuraduría la investigación que determinará las causas y los responsables del desbordamiento de esta represa, que contó con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.
Audios gobernador de Santander, Didier Tavera Amado