Gobernador restaura nuestro patrimonio histórico
Así lo confirmó el mandatario Seccional, tras recorrer durante dos horas y media y a 'lomo de mula' este 'camino real', junto a su equipo de gobierno y comunidad en general. El recorrido tuvo como punto de partida el conocido puente de Lengerke en Jordán y finalizó en el parque principal de Los Santos.
Se trata de intervenir el 'camino real' con una inversión de 1.000 millones de pesos, para mejorar su transitabilidad y construir zonas que les garanticen mejores condiciones a los turistas que asumen el reto de recorrer este sendero que, según data la época, incidió en el desarrollo económico del departamento.
Y es que cabe resaltar que de acuerdo con la historia, este camino real fue construido en herradura y piedra por un reconocido ingeniero civil llamado Geo Von Lengerke para acelerar el tránsito de los productos y para comunicar a los municipios aledaños como Barichara, Guane y Zapatoca.
"Santander turísticamente es mucho más de lo que puede ser un ícono o un ancla de infraestructura, Santander es el mismo paisaje, la misma historia, nuestra gastronomía, nuestra fauna, nuestra flora y la topografía de la región. Por eso le apostamos a una alternativa más de turismo y ya destinamos $1.000 millones para recuperar este camino real de Jordán a Los Santos, con el fin de construir puntos limpios donde depositar los residuos, debe haber además baterías sanitarias y unas zonas de descanso", explicó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.