Avances de la pavimentación en El Carmen de Chucurí
En este escenario, el gobierno departamental escuchó las inquietudes de la comunidad y les indicó las acciones que se están implementando hasta ahora.
Es importante destacar que, “se están invirtiendo bajo el liderazgo del gobierno departamental 71.725 millones de pesos aproximadamente, con recursos gestionados ante el gobierno nacional. Son obras de infraestructura vial que van a facilitar la transitabilidad y la conectividad del casco urbano del Carmen del Chucurí con la troncal nacional, al igual de la zona rural con el casco urbano, lo que mejora la competitividad del sector”, manifestó Hugo Rodríguez, gerente de Contrato Plan Santander.
Audio Hugo Rodríguez, gerente de Contrato Plan Santander
Los avances que se registran son:
La Aragua - Islandia: Se han pavimentado 1.26 kilómetros en placa huella, de los 1.8 proyectados, se han construido cuatro pontones, que son como puentes pequeños, un box culvert, y siete alcantarillas.
El Carmen - Islandia: Se han pavimentado 3.44 kilómetros con placa huella, se han construido 39 alcantarillas, tres box culvert, y dos muros.
El Carmen - Yarima: Son 18.3 kilómetros los que se están interviniendo, gracias a la gestión y el compromiso del gobernador Didier Tavera, quien gestionó más de 18 mil millones de pesos para complementar este importante tramo para el desarrollo de este sector, a la fecha se han pavimentado aproximadamente 10.8 kilómetros con informe al 28 de febrero de 2018.
En este espacio también se contó con la presencia de delegados de Ecopetrol, quienes accedieron a mover una tubería de la empresa que se encontraba sobre 150 metros de la vía que se está pavimentando El Carmen – Yarima, y que afectaba el trazado vial, aspecto que fue superado en beneficio de la comunidad.
Jorge Víctor Beltrán, concejal de El Carmen de Chucurí, indicó: “Agradecemos la presencia del Gobierno Departamental, para hacer claridad ante las dudas que tiene la comunidad frente al proyecto de pavimentación en diferentes tramos con recursos del DNP y la Gobernación de Santander”.
Audio Jorge Víctor Beltrán, concejal de El Carmen de Chucurí
Por su parte, Olivo Rincón Pico, concejal de El Carmen del Chucurí, se mostró complacido con la gestión del gobernador Didier Tavera: “Nos alegra que el Gobernador ha puesto los ojos en el Carmen de Chucurí y nos ha aportado mucho”.
Audio Olivo Rincón Pico, concejal del Carmen del Chucurí
Galería de imágenes