Promovemos transparencia en los procesos contractuales
Este espacio, surge como iniciativa y compromiso del gobernador Didier Tavera Amado, de blindar el proceso licitatorio y garantizar la mayor transparencia posible, así como otorgar garantías a los interesados en presentar sus propuestas y aclarar las dudas frente al mismo.
“Se cumplió con esta iniciativa del gobernador de hacer la audiencia pública para responder las observaciones de los interesados. Es muy grato poder escuchar de ellos que felicitaron a la Gobernación por la iniciativa, esto no se ve y sin embargo quisimos hacerlo para mayor transparencia”, resaltó Manuel Sorzano, secretario del Interior, quien reiteró que de esta manera se “blinda el proceso y se controvierte la información que circula por medios de comunicación y redes sociales”.
La red de apoyo es una necesidad prioritaria para el área metropolitana, en especial para garantizar seguridad a taxistas y pasajeros, proyecto que plantea la puesta en funcionamiento de 1.235 radios a distribuir, en taxistas, frentes de seguridad, plazas de mercado y el administrador de la red y soporte técnico durante la primera fase, permitiendo de esta manera brindar herramientas para fortalecer la seguridad e integridad de los ciudadanos. El proyecto tiene una inversión de $7.200 millones.
“Agradezco a la Gobernación por haber escuchado las iniciativas de la empresa y de muchos otros posibles oferentes al abrir las especificaciones técnicas al proceso, y al modificar la experiencia de los posibles oferentes”, comentó Ricardo Quimbaya, representante de la empresa Rico S.A.S., y se mostró positivo frente a la continuidad del proceso contractual al “garantizarse la pluralidad, ya que se ve que el proceso se volvió transparente un 100 por ciento”.
Asistieron a la audiencia, el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, miembros del comité financiero de la Gobernación, de la oficina de Telemática de la Policía Nacional y representantes de empresas interesadas en el proceso contractual. Los ausentes en la misma fueron veedores, Transparencia por Santander y la Procuraduría, que también estaban invitados.
Algunas bondades del proyecto
- Generar alarma en segundos con el 123 para actuar de inmediato
- Ubicar el vehículo a tiempo por medio del GPS a incorporar en el mismo
- Interacción en tiempo real con la Policía
En la fase 2 se plantea implementar en buses, camiones repartidores, empresas de vigilancia, conjuntos residenciales y colegios.
Audio Manuel Sorzano secretario del Interior de Santander
Audio Ricardo Quimbaya, representante de la Empresa Rico S.A.S.