'Generación Dínamo' se convertiría en Política Pública'
Estos jóvenes generadores de cambio hacen parte de la Universidad del Campo, Lumbreras de Santander y Población Transformadora. “Estamos transformando vidas con una oportunidad de educación real, con una oportunidad de vida de hacer realidad sus sueños a través del conocimiento. Es un ejemplo que debe seguirse y queremos llevarlo a política pública", indicó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Audio Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Igualmente, la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, explicó que “se quiere crear en los estudiantes un deseo de progreso, y esta idea se plasma con nuestra 'Generación Dínamo', y que hoy promueven a través sus ideas un cambio en la sociedad y sus entornos”.
Audio secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés
Es de recordar, que a través de la Universidad del Campo, se promueve el fortalecimiento del desarrollo del campo, a través de la preparación jóvenes rurales en carreras relacionadas con el agro.
“Mis padres no tenían los recursos necesarios, pero con la ayuda del Gobernador a través de este programa me dio la oportunidad de empezar esta carrera tan importante. Muchas gracias por esta oportunidad que nos da a los muchachos que venimos del campo, que podemos venir a estudiar, pero podemos volver al campo a emprender y aplicar lo que hemos aprendido”. Manifestó Natalia García, beneficiaria de la Universidad del Campo.
Audio Natalia García, beneficiaria
En el caso de Lumbreras de Santander, se exalta y reconocen los resultados de los jóvenes que pese a que sacaron buenos resultados en las pruebas Saber 11 no tenían la oportunidad de acceder a la educación superior.
Por otra parte, el gobierno de Didier Tavera Amado, implementó el programa para Población Trasformadora, en donde las comunidades afrodescendientes, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado, población en condición de discapacidad y LGTBI, accedieron a becas de educación superior.
La inclusión ha sido una de los propósitos del Gobierno de Santander Nos Une, prueba de ello, es el testimonio de Wendy Pinzón beneficiaria de las del programa Población Transformadora, quien tiene discapacidad auditiva, pero no ha sido impedimento para acceder a la educación superior. “Gracias a estas becas puede ingresar a estudiar, es un tema de inclusión social y me siento feliz por eso. Mi sueño es crear empresa y ser una pionera en el desarrollo de Santander”.