Atención a emergencia en Enciso, por remoción de masas
En el lugar, Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, hizo una evaluación de la situación y las familias afectadas, de igual forma dialogó con las comunidades a fin de encontrar una pronta solución.
“Seis familias fueron evacuadas de manera inmediata de sus viviendas y cultivos, en donde se perdió todo, nueve familias más probablemente también serán desalojadas de sus predios, porque la remoción en masa continua moviéndose, en la últimas horas ha desplazado la vía principal entre Enciso y Carcasí, unos cuatro metros”, manifestó el Director de Gestión del Riesgo de Santander.
Debido a la magnitud del daño en la vía y a la remoción de masas que se presentó, la Alcaldía de Enciso declaró la calamidad pública. El Gobierno Departamental destinará en las próximas horas maquinaria para habilitar una de vereda que quedó incomunicada, y la reubicación de las familias será garantizada con subsidio de arriendo y ayudas humanitarias.
Se hará un análisis con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y las familias afectadas, sobre la posibilidad de una reubicación definitiva de sus viviendas a otros sectores del municipio.
De igual forma, se adelantarán gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, a fin de buscar recursos que permitan lograr una solución para los habitantes de este municipio, quienes se encuentran afectados.
La vía Enciso – Carcasí se encuentra completamente cerrada, por lo que se le indica a las personas las vías alternas como: Carcasí - Vereda agua blanca- sector la Insula; Carcasí - vereda montonera-Vereda robles- Enciso; Carcasí - vereda montonera- vereda robles - Concepción.
Audio Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del riesgo de Santander
Galería de imágenes



