Enciso recibió ayudas humanitarias de la Gobernación de Santander
El mandatario de los santandereanos inspeccionó el lugar y las afectaciones generadas, y manifestó: "Hoy lo que vemos es el deslizamiento de más de 375 mil metros cúbicos, de acuerdo con el cálculo que ha hecho el geólogo, es una remoción alta. Por lo que se le pidió a la comunidad no transitar por el sector y las 15 familias damnificadas que se mantengan en sus albergues temporales".
Con el propósito de garantizar el bienestar de estas personas que lo perdieron todo con este deslizamiento de tierras, en el parque principal de Enciso, el gobernador entregó a las familias damnificadas por esta emergencia un total de 30 kits de mercado, 30 kits de aseo, 15 kits de cocina y 60 colchonetas e igual número de frazadas.
De igual, el mandatario Seccional indicó que de la mano con la Alcaldía de Encino, se adelanta el censo de los cultivos y de las personas que tienen créditos con los bancos para gestionar condonación de las deudas o ayudas con el Gobierno Nacional.
Por su parte, el alcalde de Enciso, Carlos Humberto Cárdenas Bonilla, destacó la atención prestada por el Gobierno Departamental ante las necesidades que han tenido en su municipalidad.
"Reconozco públicamente a todo el equipo de la Gobernación porque han sido solidarios con el municipio y sus comunidades en inversión y con las ayudas para entregar a las familias que en momento se encuentran afectadas", manifestó Cárdenas Bonilla.
En este escenario también se entregaron equipos de rescate con elementos de protección personal al cuerpo de bomberos voluntarios de Enciso. Los equipos están compuestos de 4 arnés de rescate con sus respectivas cuerdas y accesorios, 2 camillas fell en poliuretano, 1 motosierra mediana, 1 motobomba de alta presión.
Todos los elementos son de alta calidad que garantizan la buena realización de sus trabajos en beneficio de las comunidades.
Audio Didier Tavera Amado, gobernador de Santander
Audio Carlos Humberto Cárdenas, alcalde de Enciso