Estado de las vías por temporada de lluvias en Santander
El secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, entregó un balance de las afectaciones viales que se registran en el departamento por las lluvias, y lo trabajos que se adelantan desde el Gobierno Departamental para recuperarlas.
“Estamos atendiendo en San Gil – Bucaramanga, en el kilómetro 73, trabajando con la maquinaria, colaborando con el Instituto Nacional de Vías, para recuperar la vía principal que hoy presenta cierre total, aspiramos que al medio día podamos habilitar el tránsito vehicular por la vía curos – Piedecuesta, que es una troncal principal de nuestro departamento”, indicó Mejía Abello.
En San Vicente – Lisboa, persiste el problema en el sector Peña de Oro, hasta donde el Gobierno Departamental trasladó maquinaria y se está tratando de volver a habilitar el paso, que constantemente se ha visto afectado por este coluvión que viene bajando y generando obstaculización del tráfico vehicular.
"En las vías Socorro – Simacota; Simacota – Chima; - Chima – Contratación; en los tres corredores se presenta perdida de banca, con restricción al tránsito vehicular, sin embargo hoy están habilitados a un carril y aspiramos en los próximos días iniciar las obras de contención que se requieren para la recuperación", manifestó el Secretario de Infraestructura.
Dijo además que “En el sector de Curos – Málaga, igualmente presenta en el sector de la Ceiba un derrumbe, que aspiramos a superar en las próximas horas para poder habilitar el tránsito vehicular”.
“En términos generales en muchas vías hay derrumbes menores que hacen restricciones, pero podemos decir que en la gran mayoría está garantizado el tránsito vehicular con restricción”, puntualizó Mejía Abello.
Audio Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura