Santander se ha convertido en el Corazón de Colombia
En el marco del tercer día del "Festival de la Santandereanidad", la ruta empezó en la casa de la cultura Custodio García Rovira, donde se realizó una exposición de los trajes tradicionales de nuestra región a cargo del Maestro Alfredo Rueda.
“Somos Santander que aflora desde las hormigas, las piñas de Lebrija, donde nacimos acá en esta tierra colorida, como las canciones de José A. Morales. A mí me tocó enamorarme de los trajes típicos desde muy niño, de ese sabor andino donde he tenido ese privilegio de vestir a 15 Reinas de Colombia; entre ellas, Ana Milena Parra Turbay, y hoy en este templo de la cultura como es la casa Custodio García Rovira y gracias al señor Gobernador, se le brinda un homenaje no a Alfredo Rueda, sino a la Santandereanidad", expresó el diseñador Alfredo Rueda.
Audio, Maestro Alfredo Rueda.
Además de la exposición de trajes típicos, se le rindió reconocimiento a obras alusivas a paisajes del departamento, tituladas como tierras bravas de Santander.
Otros lugares que se unieron a esta celebración fueron: El Museo Casa Bolívar, con una muestra musical y cultural titulada “Talento Santander”, la Universidad Industrial de Santander - sede Bucarica, con una exposición de arte alusiva a sus 70 años titulada “Arrecha”, La Cámara de Comercio de Bucaramanga con una exposición de arte del programa "Visitarte", dirigida a estudiantes de instituciones públicas del Área Metropolitana, y por último en el Centro Cultural del Oriente, se desarrollaron diferentes cortometrajes a cargo de la Cineteca.
Galería de imágenes



