Trabajo articulado para tener un Santander Menos Vulnerable
Esta es la cuarta jornada de trabajo entre los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipales, a fin de establecer las acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo, que permitan prevenir situaciones de riesgo en los territorios.
“Reunimos a los 87 coordinadores de Gestión del Riesgo de los municipios de Santander, hablamos de la estrategia que tenemos en esta temporada de lluvias, hacemos seguimiento al plan de acción de cada uno de los municipios y hablamos de la articulación que tenemos con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo”, indicó Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.
En este escenario el director de gestión del riesgo de Santander, hizo un llamado a los asistentes para que actualicen en sus municipios los planes de gestión del riesgo de desastres, con sus estrategias de respuesta. Así mismo, los invitó a invertir en el conocimiento, reducción y manejo del riesgo, para contar con poblaciones menos vulnerables.
El Gobierno Nacional destaca a Santander como uno de los departamentos modelo en la ejecución de Plan de Gestión del Riesgo Departamental en articulación con el nacional.
Audio Ramón Andrés Ramírez, director de gestión del riesgo de Santander