Más de 1.000 ayudas humanitarias entregadas a familias damnificadas por temporada de lluvias
Hoy, 22 de mayo, el Gobernador de Santander entregó 700 ayudas humanitarias a igual número de familias damnificadas por la temporada de lluvias en Puerto Wilches, Puerto Parra y el corregimiento de Puerto Araujo en Cimitarra. Durante las últimas dos semanas, el Gobierno Departamental ha entregado en total 1.020 ayudas humanitarias, que comprenden frazadas, colchonetas y kits de aseo, cocina y alimentos.
Durante su recorrido por estos municipios, Tavera Amado también verificó de primera mano el estado actual de los puntos más críticos por las fuertes precipitaciones y aseguró que se evaluarán las posibles alternativas de solución para mitigar el riesgo en cada sector. De igual forma, rindió cuentas a la comunidad de las inversiones que ha garantizado en obras de mitigación del riesgo, infraestructura vial, salud, educación, cultura y deporte:
En Puerto Araujo, Cimitarra el mandatario Seccional supervisó los problemas de inundaciones en el Colegio Integrado San José por la creciente de los caños aledaños a las instalaciones. Frente a esta situación, comisionó al director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, para que realice una inspección en la zona, con el fin de evaluar la posibilidad de construir una canaleta para impedir el paso del agua.
Así mismo, socializó a los cimitarreños las obras y las acciones que desde su gobierno garantizó para el Municipio como la construcción del puente sobre la quebrada El Brasil; la construcción de placa huellas entre Cimitarra-Puerto Parra-Landázuri; una mediateca en la biblioteca pública Gilma Castellanos, la construcción del Centro Polifuncional para la Recreación y el Deporte (patinódromo y cancha sintética); el mejoramiento del Colegio Integrado del Carare, la entrega de una ambulancia y de 19 instrumentos musicales y 100 tabletas para las instituciones educativas.
“Tenemos el proceso de construcción del puente El Brasil y está avanzando el puente La Corcobada que está en jurisdicción de Bolívar pero que alimenta y beneficia a toda la influencia de Bolívar, a la comunidad de Cimitarra, de la India, de Puerto Boyacá. Pero además le apostamos a la cultura y por eso estamos trabajando en una mediateca que vamos a construir en la biblioteca pública municipal y entregaremos instrumentos musicales. También estamos trabajando en pedirle al Director del Invías y al Ministro de Hacienda, en cómo el aportamos más recursos para la vía Landázuri- Vélez. Trabajamos pensando en un plan integral”, agregó el gobernador Didier Tavera Amado.
En Puerto Parra, el mandatario Seccional verificó el funcionamiento de la dotación hospitalaria que se entregó a la ESE Centro de Salud de Puerto Parra, con una inversión de 293 millones de pesos, y socializó a la comunidad los proyectos que garantizó para el Municipio como el repoblamiento bovino, la entrega de 60 portátiles al Colegio Integrado de Puerto Parra y la electrificación rural en la vereda El Borojó, que contó con una inversión de 1.811 millones de pesos y benefició a 370 habitantes.