Garantizamos comunicación entre Concepción-Carcasí y Málaga-Concepción
Es así como el Gobernador de Santander destinó más de 1.500 millones de pesos en obras de mitigación para rehabilitar la vía Málaga-Concepción, con el fin de garantizar la productividad, la explotación de material de arrastre y el turismo del sector. Se trata del dragado del río Servitá, la construcción de un muro de contención en gaviones y la construcción de un puente en la vereda El Término, que como consecuencia de las fuertes lluvias se cayó.
"Estamos sobre el río Servitá, el mismo río que dragamos a la altura del Cerrito y que evitó una tragedia. Hoy, en esta vía, que comunica a Málaga con Concepción, cuando se vino el deslizamiento en la zona conocida como La Arenera, una zona que además de ser productiva y de explotación de materiales de arrastre como arena y piedra, también es una zona turística por las aguas termales, la alcaldesa y la comunidad nos pidió intervenirla, y por eso atendimos de manera inmediata las peticiones y estamos interviniendo la vía con estas obras de más de $1.500 millones, obras de mitigación, contención y restablecimiento", aseguró el gobernador Didier Tavera Amado.
De igual forma, el mandatario Seccional ha dispuesto de manera oportuna, eficiente y constante la maquinaria necesaria para el mantenimiento de la vía alterna Concepción-Enciso-Carcasí.
"Pese a las precipitaciones, no nos detenemos para garantizar la comunicación entre nuestros municipios. Esta ha sido la constante de nuestro gobierno, atender de manera inmediata y con eficiencia las necesidades del departamento. Y aun cuando este invierno ha sido el más fuerte en las últimas tres décadas, desde el Gobierno Departamental hemos estado más preparados para atender cada emergencia, a diferencia de épocas anteriores. Hoy, Somos un departamento menos vulnerabilidad", destacó Tavera Amado.
El gobierno de 'Santander Nos Une', también está rehabilitando la vía a la vereda Pichincha en Concepción.
La alcaldesa de Concepción también agradeció al Gobierno Departamental por movilizar en tiempo récord la maquinaria para que atendiera las emergencias viales presentadas el pasado 1 de junio en la vía Curos-Málaga.
Cabe resaltar que este mismo día (1 de junio), pese a las condiciones climáticas y a que no se contaba con los medios de acceso, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, llegaron en moto al kilómetro 91+300 para atender de manera inmediata la emergencia vial en Curos-Málaga y solicitar apoyo al Instituto Nacional de Vías, Invías. El paso vehicular en este corredor se habilitó el pasado lunes 4 de junio.
Durante su visita a Concepción, el mandatario de los santandereanos, entregó ayudas humanitarias a 70 familias afectadas por la fuerte temporada de lluvias. Estas ayudas están compuestas por 70 kits de mercados, 70 kits de aseo, 140 colchonetas y 140 frazadas.
Audio, gobernador de Santander, Didier Tavera Amado