Construimos memoria para las víctimas
Aproximadamente 500 copias de un libro y un vídeo que narran sus vivencias, testimonios y acontecimientos que sucedieron en tiempos de dolor, es el compromiso del gobierno de Santander con el comité de impulso de este municipio, medida concertada con las víctimas que hoy se materializa.
“Son recuerdos que le quedan a uno para que nuestros niños y las personas que no vivieron el conflicto, tengan la historia de lo que nos pasó. Esto ayuda a que conozcan lo que pasó y gracias a esto vemos la unidad de la comunidad para seguir construyendo paz”, resaltó Emilce Acevedo Rodríguez, miembro del comité de impulso de víctimas de este municipio.
Para la Administración Departamental, es fundamental avanzar en las metas de reparación a las víctimas y estas evidencias que a través del programa Santander dignifica, hoy se reflejan, permiten seguir trabajando para garantizar una dignificación justa para quienes vivieron momentos difíciles de olvidar.
“Estos encuentros nos permiten convivir y manifestar lo que se siente, la reseña sirve para que quede en la historia y no vuelva a pasar”, indicó por su parte Inés Cala González, víctima de Simacota.
En el evento de entrega de la medida, también se conmemoró el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas con una jornada de bailes típicos donde primó la unión en comunidad.
¡Acompañando a las víctimas, construimos un departamento Seguro y en Paz!
Audio Emilce Acevedo Rodríguez, miembro del comité de impulso de víctimas de Simacota
Audio Inés Cala González, víctima de Simacota
Galería de Imágenes
Fecha de publicación 07/06/2018
Última modificación 07/06/2018