Ligas de combate estrenarán coliseo en un mes
El director del Indersantander, Carlos Díaz Barrera, se reunió con Valentina Franco, presidenta de la Liga de Taekwondo; Yadinis Amaris Rocha, presidenta de la liga de Judo; Francisco Villarroel, entrenador de la Liga de karate y un delegado de la liga de Esgrima.
Durante el encuentro se trataron aspectos como la distribución de las áreas para cada disciplina deportiva que ocuparán las dos plantas de la edificación y lo referente a la seguridad en sus alrededores con la instalación de cámaras de vigilancia.
Con la premisa que un coliseo nuevo merece de igual manera, accesorios nuevos; Díaz Barrera trató de manera especial el tema de las adecuaciones e implementación para cada uno de estos deportes. El funcionario manifestó que iniciará gestiones ante Coldeportes, para lograr la pronta consecución de estos elementos, que podrían estar por el orden de $80 millones para cada disciplina.
De igual manera, anunció que ya se está definiendo la instalación de un ascensor para facilitar el acceso de los deportistas en condición de discapacidad al nuevo escenario deportivo.
Por su parte, los representantes de cada una de las disciplinas que se practicaran en nuevo coliseo, manifestaron su complacencia por la realidad de tener un espacio exclusivo para el desarrollo de sus deportes.
De acuerdo con el director del Indersantander, en 30 días se estaría entregando el escenario a las Ligas.
Audio Carlos Díaz Barrera, director del Indersantander
Audio Valentina Franco, presidenta Liga de Taekwondo de Santander
Audio Francisco Villarroel, entrenador de Karate
Fecha de publicación 13/06/2018
Última modificación 18/06/2018