Santander cuenta con todas sus vías comunicadas
Pese a tener la temporada de lluvias más fuertes de los últimos 15 años en el Santander, el Gobierno Departamental ha dispuesto de recursos, maquinarias y atención personalizada para mitigar los riesgos que se presentan en las vías y salvaguardar la vida de los santandereanos, además de la gestión permanente del Gobernador Didier Tavera Amado, ante los entes nacionales.
“El único reporte que tiene el departamento de Santander hoy, que además no es de nuestra competencia es del municipio de Landázuri, con el inconveniente de algunas veredas de ese municipio”, manifestó Mejía Abello.
Con este municipio desde diciembre de 2017, el Gobierno Departamental firmó un convenio, con el cual se destinaron recursos para que se realizaran los trabajos que se requerían en el sector de la 'batea', que hoy se encuentra incomunicado.
“Desafortunadamente el alcalde del municipio hizo su proceso licitatorio y este se le fue a desierto, lo que hizo que hoy la gente esté incomunicada, pero es claro que la Gobernación de Santander reaccionó desde diciembre y le envió los recursos”, aseguró el secretario de Infraestructura Departamental.
De igual forma, recalcó: “Al alcalde de Landázuri se le ha entregado una retroexcavadora desde hace seis meses, para apoyarlo en la red que es de la competencia municipal, pero que el departamento ayuda con la presencia de maquinaría, con esa máquina él puede perfectamente limpiar y despejar todas las vías de su municipio, de sus veredas y volver a conectarla”.
Es importante destacar que Santander tiene 2.500 kilómetros de vías secundarias y más de 9.000 kilómetros de vías terciarias, es decir, que sumadas las vías son cerca de 13 mil kilómetros de vías.
Audio Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura