Gobernación exige culminar Tercer Carril en cuatro meses
De igual manera el contratista debe atender las observaciones que ha realizado la Gobernación de Santander, con respecto a la re – nivelación del pavimento para evitar accidentes de tránsito.
El contratista está advertido que de no hacer los arreglos exigidos, la Gobernación de Santander no recibirá la obra, manifestó el Secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello.
El Secretario explicó que las obras complementarias y las adecuaciones que están pendientes, no habían iniciado por los retrasos de la alcaldía de Bucaramanga para entregar los predios que se deben intervenir.
“El municipio de Bucaramanga que era el comprometido en entregar toda la parte predial sólo logró hasta hace aproximadamente un mes entregar la autorización para poder intervenir el predio donde finalmente había que hacer unas obras provisionales que permitieran desviar la red eléctrica y poder subterranizar la que va a lo largo del Tercer Carril”, señaló.
Con la adición de estos recursos, el Secretario de Infraestructura enfatizó que el contratista debe realizar obras complementarias del Tercer Carril, como la construcción de la rampa de acceso a un puente peatonal, la ubicación de una escultura en la rotonda por la calle 70, el mejoramiento de un muro de contención sobre esta misma calle, la pavimentación y mejoramiento del acceso al barrio Diamante II, la pavimentación de la calle en la parte de atrás al jardín infantil 1, 2, 3 y el proceso de la red eléctrica subterránea.
El Tercer Carril de Bucaramanga, que beneficia el desarrollo vial del área metropolitana, tiene una inversión total de 200 mil millones de pesos, de los cuales el Departamento de Santander aportó 170 mil millones de pesos.
Audio Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura