108 años garantizando paz y tranquilidad a los santandereanos
Su comandante el Brigadier General Sergio Alberto Tafur García, junto al comandante de la Segunda División del Ejército, el Brigadier General Jaime Agustín Carvajal, entregaron la ofrenda floral en el Monumento del Centenario, como homenaje a esos héroes que a través de la historia, le han aportado a la seguridad y tranquilidad de la jurisdicción.
“Es muy grato para nosotros poder participar de este evento tan significativo, reconocemos y destacamos el esfuerzo de los comandantes y cada uno de los soldados y personal administrativo que ha pasado durante estos años. Ver a Santander como el departamento más seguro del país, es motivo para agradecerles”, resaltó el gobernador encargado de Santander y secretario del Interior Manuel Sorzano.
La labor de la Quinta Brigada en el departamento, representa gran valor para los santandereanos, un trabajo a diario que ha permitido alejar al departamento de la violencia.
“Es una brigada insigne de la Nación, tenemos que hacerle cada día un homenaje a quienes nos han antecedido por la huella que ha dejado a lo largo y ancho del país. En Santander ha logrado hechos significativos como la operación Anorí en el año 2000 que permitió desvertebrar a las FARC del territorio santandereano”, dijo el Brigadier General Sergio Tafur García, comandante de la Quinta Brigada.
De esta manera el gobierno de Didier Tavera Amado, felicita a la Quinta Brigada por su labor en pro de la seguridad y tranquilidad de la región.
Audio Manuel Sorzano, secretario del Interior y gobernador encargado de Santander
Audio BG. Sergio Alberto Tafur García, comandante Quinta Brigada del Ejército