Reconocimiento a una labor con resultados
Con la entrega de la Orden al Mérito Custodio García Rovira, categoría Gran Cruz, el gobierno departamental, reconoció el trabajo que el alto oficial lideró a favor de la seguridad del departamento y su jurisdicción, así como el servicio prestado al departamento.
En el Primer Semestre de 2018, la Quinta Brigada dio fuertes golpes a la delincuencia y las bandas criminales que intentan afectar la jurisdicción, logrando positivos resultados como la captura de 22 integrantes del ELN, la destrucción de 148 kilogramos de explosivos, 16 artefactos explosivos, 43 minas antipersonal, la incautación de 4.158 municiones, 70 armas largas entre otros logros contra el narcotráfico y la extorsión que hoy fortalecen la seguridad en la región.
"Con satisfacción cumplo las ordenes emitidas por mis superiores en este departamento, agradezco al gobernador su respaldo porque cuando uno encuentra un gobernante de este talante, se compromete más a cumplir los lineamientos que garanticen la seguridad. El gobernador tiene metido el departamento en su cabeza, lo conoce muy bien", puntualizó el alto oficial.
Durante su mando, el Gaula Militar Santander, adscrito a esta unidad, logró importantes neutralizaciones de sujetos dedicados a extorsionar, realizando ocho capturas de sujetos, además, permanentemente se adelantan jornadas de prevención, que permiten aumentar la confianza de la comunidad hacia las autoridades.
De esta manera, el gobierno de Santander exalta la misión del comandante saliente y le desea éxitos en sus labores al frente de la Cuarta División del Ejército Nacional en Villavicencio departamento de Meta.
Audios BG. Sergio Alberto Tafur García, comandante saliente de la Quinta Brigada