Garantizada agua potable para familias rurales de Oiba
"Darle las gracias al gobernador porque esto va a ser un sueño ya casi realizado, lo que nosotros siempre anhelabamos y necesitabamos desde hace muchisimos años. Alcanzamos a tener el agua hace unos años pero nos falló, pero ahora si ya podemos decir que le tenemos. Es una belleza, una berraquera poder decir que ya tenemos el agua en la casa, el agüita que tanto anhelabamos", exaltó Libardo Méndez, uno de los beneficiarios de esta obra.
La materialización de este sueño comenzó a cristalizarse con la instalación y puesta en funcionamiento de la líneas de conducción y distribución que descienden desde Chaguatá hasta la vereda Santa Rita con una distancia de 5 kilómetros, 326 metros. La próxima semana comenzará a instalarse la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que finalmente les garantizará a estas familias rurales el líquido vital para su consumo y aprovechamiento.
"Le estamos cumpliendo al municipio de Oiba, pero especialmente a los habitantes de Santa Rita, con un acueducto construido hace más de 11 años pero que no había podido llegar a toda la comunidad de esta vereda", manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, tras supervisar desde el puente San Miguel que cruza la quebrada Oibita el funcionamiento de las líneas de conducción y distribución.
Durante esta supervisión de obra, el gobernador de Santander también verificó desde la finca Los Pinos de Libardo Méndez, donde queda el tanque de almacenamiento hasta donde llegará el agua a más de 1.600 metros, para que posteriormente pueda surtirse a los hogares.
Y en este mismo propósito por mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, el mandatario seccional garantizó electrificación rural a 134 usuarios de las veredas San pedro, El Pedregal, Barro Blanco y Portachuelo, con una inversión de 1.661 millones de pesos.
Audio Libardo Méndez, beneficiario
Audio Didier Tavera Amado, gobernador de Santander