Adición de recursos para Salud y Educación
Según informó el secretario de Salud Luis Alejandro Rivero Osorio, la adición que corresponde al sector de su competencia, asciende a 8.900 millones de pesos que permitirán avanzar en los propósitos de garantizar un Santander Sano.
“Estos recursos garantizarán terminar la vigencia 2018 e invertir en programas de prevención y atender un tema con el centro regulador de urgencias y pagos al hospital psiquiátrico San Camilo por atención de inimputables”, resaltó.
Estos recursos provienen de recursos del balance, transferencias del Ministerio de Salud y por venta de bienes y servicios.
Por su parte el proyecto de Ordenanza 020 adiciona al Fondo Educativo 13.516 millones de pesos, provenientes de recursos del balance y transferencias destinadas al Plan de Alimentación Escolar PAE, pago de docentes y directivos docentes, talento humano y cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Santander Nos Une.
“Estos recursos nos van a permitir apalancar los ascensos pendientes del 2015 y salarios por más de 7.000 millones que nos faltan para el 2018. Los recursos de los rendimientos financieros serán destinados para mantenimiento de infraestructura y capacitación a docentes”, puntualizó Doris Gordillo, secretaria de Educación del departamento.
Los proyectos de Ordenanza continúan su proceso en tercer y último debate y pasarán a sanción del gobernador Didier Tavera Amado para iniciar su ejecución. Gracias al compromiso y respaldo de la Asamblea de Santander con el estudio y aprobación de estos proyectos, el gobierno de Santander avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Santander Nos Une 2016 – 2019.
Audio Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander
Audio Doris Gordillo, secretaria de Educación de Santander
Fecha de publicación 25/07/2018
Última modificación 13/12/1901