Santander seguro hasta el último rincón
"¡No paramos!, día a día y sin descanso trabajamos por el fortalecimiento de la seguridad y la protección, para seguir consolidando a nuestro Departamento como el más seguro de Colombia", aseguró el gobernador.
Son precisamente estas acciones y el trabajo articulado con las autoridades, lo que permite que Santander se mantega como una de las regiones más seguras, registrando, la tasa de homicidios por debajo del 50% del promedio nacional y garantizando a propios y visitantes, disfrutar con tranquilidad de la riqueza natural en zonas que antes fueron vedadas por el conflicto armado.
Se abre paso al turismo seguro y la competitividad rural
En las condiciones más adversas y hasta los lugares más remotos, a donde nunca ha podido llegar un medio de transporte convencional, llegará la Policía de Santander con los vehículos que recibió del Gobierno Departamental para fortalecer la seguridad rural y la atención de cualquier emergencia sin importar la distancia.
Se trata de una camioneta 4×4 doble cabina, 15 motocicletas y tres novedosos vehículos todo terreno pioneros en Santander, que les permitirá a los uniformados movilizarse en condiciones de lodo y agua y de ser necesario abrir trocha cuando se requiera. Estos vehículos se destinaron para los municipios del sur occidente del Departamento que colindan con el Magdalena Medio, la provincia Yariguíes y el centro y sur del territorio.
"Tenemos otra nueva cruzada, recuerden que después de la tan anhelada paz, hoy hay más vida en los sectores rurales, tenemos áreas protegidas, los parques nacionales, los parques naturales y las serranías, a donde no podemos llegar con vehículos convencionales. Con estos vehículos ofertamos garantías de seguridad para ingresar a estos lugares no solo para atender factores de seguridad sino también de socorro", destacó el gobernador de Santander.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Santander, Coronel Jaime Alberto Escobar, exaltó que: "tenemos la cobertura del 100% en Santander y con estos vehículos vamos a llegar incluso a aquellas recónditas áreas en donde las vías y la accesibilidad es a lomo de mula o incluso por senderos o caminos reales donde no es viable el tránsito de ninguna clase de vehículo ni de animales. Estos vehículos tienen varias aplicaciones, una de ellas es la difusión del servicio de Policía, el acompañamiento a las comunidades, brindarles a las mujeres el servicio de protección y brindar cualquier apoyo permamente.
Protección a líderes sociales en Santander
Ante la situación que enfrentan los líderes sociales en el país y con el propósito de continuar brindándoles garantías de seguridad en Santander, el nuevo parque automotor para la UNP fortalecerá su capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que atente contra la vida, integridad y derechos de los líderes, colectivos y comunidades dedicadas a alzar su voz y defender a quienes no tienen las condiciones para hacerlo.
Esta dotación de vehículos, que contó con una inversión de 1.744 millones de pesos, se suma al otro parque automotor que el gobierno de Didier Tavera entregó el año pasado con una inversión superior a los $5.500 millones y que benefició al Departamento de Policía de Santander (DESAN), Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC), Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 08/08/2018