Insumos para el progreso de las víctimas
“De esta manera estamos apoyando para que las víctimas del conflicto armado puedan generar su unidad productiva, mejorar su calidad de vida e ingresos” puntualizó David Suárez, director de la Oficina de Atención Integral a Víctimas de la Gobernación.
La entrega se realizó a través del Programa Santander Dignifica, aportando activos como neveras, cocinas y elementos para la creación de negocios como peluquerías, restaurantes, cafeterías, entre otros. La Administración Departamental le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de estas familias, logrando a su vez, superar los hechos victimizantes que vivieron.
“Agradezco al gobernador Didier Tavera Amado por tenernos en cuenta a las víctimas, porque la paz empieza cuando un desplazado tiene la oportunidad que él nos está dando, para nuestros negocios” manifestó Yomaira Zambrano, víctima del conflicto armado.
Estos recursos se verán reflejados en sus ingresos económicos como aporte a la paz del Magdalena Medio. 3 millones de pesos para cada familia, compone este apoyo del gobierno de Didier Tavera.
Así el Gobierno Departamental promueve un Santander Equitativo, cumpliéndole a la población víctima y garantizando su reparación.
Audio David Suárez, director de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación.
Galería de imágenes