Gobernación busca amnistía a morosos del impuesto vehicular
La decisión se tomó debido al aumento de la cartera morosa que tiene el Departamento y, sobre todo, para brindarles un alivio a los contribuyentes que se encuentran en mora.
Según resaltó Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda, la Ordenanza, luego de su aprobación, se aplicaría hasta el 16 de noviembre del presente año y se desarrollaría de la siguiente manera: "hasta el año 2012, la amnistía sería del 90% y del 2013 hasta el 2017, la amnistía sería del 80%".
Igualmente se dará un tratamiento especial para los contribuyentes de vehículos hurtados y de los que no han hecho su traspaso, “queremos tener un equilibrio. La cartera de morosos hasta el 2017 es de 309 mil millones de pesos. Por eso invitamos a los santandereanos a que apenas se apruebe este proyecto, aprovechen la oportunidad de estar al día”.
Cabe resaltar que con estos recursos, el Gobierno de Didier Tavera seguirá invirtiendo en obras de infraestructura vial y de salud, mantenimiento de carreteras que fueron afectadas por la ola invernal que azotó al Departamento y demás compromisos de la administración.
Audio Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda de Santander
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/10/2018