#87Razones, campaña ganadora en Premios Latam Digital 2018
Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la secretaría de Cultura y Turismo con la oficina de Prensa y Comunicaciones, bajo el liderazgo del gobernador Didier Tavera Amado, para fortalecer y desarrollar el potencial turístico de Santander en todas sus facetas.
La iniciativa logró articular de forma efectiva la promoción de distintos atractivos turísticos del Departamento, a través de las redes sociales institucionales, para destacar los encantos de cada una de las seis provincias santandereanas, donde prevalecen la majestuosidad de los paisajes naturales, la riqueza en biodiversidad de la región, así como las expresiones artísticas y culturales de los habitantes en los 87 municipios que conforman Santander.
Estrategias digitales, ¡resultados reales!
#87Razones marcó un hito en la promoción del turismo digital regional, al consolidarse en dos oportunidades como tendencia nacional en Colombia a través de Twitter, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, con más de 10 mil impresiones, y superando eventos de la magnitud del Festival Estereo Picnic, #FEP2017.
La sinergia digital lograda por ’87 Razones’ también rindió sus frutos al vincular esta iniciativa de promoción turística local con importantes campañas a nivel nacional como las que impulsaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, que permitieron un mayor impacto, alcance y posicionamiento orgánico en redes sociales, con resultados directamente reflejados en un mayor número de turistas en Santander y gran impacto publicitario.
Además de resaltar lo mejor de cada provincia, la campaña aprovechó las ventajas que ofrece el buen momento que vive Santander para posicionar a la ‘industria sin chimeneas’ como la mayor generadora de divisas del Departamento a través de la promoción digital, pues se trata de un mercado de más de $6.000 millones de Dólares.
La campaña ‘#87Razones para conocer Santander’ compitió frente a más de 600 iniciativas digitales de diferentes sectores de la economía regional, distribuidos en 5 pilares temáticos: emprendimiento digital, comercio electrónico, marketing digital, social media y turismo digital.
Es en este pilar donde fuimos finalistas, competimos para obtener el premio a mejor Campaña Digital Turística de Ciudades.
¡La UIS también ganó!
Santander ganó por partida doble en los premios Latam Digital 2018, porque además de #87Razones, la UIS obtuvo el primer lugar en la categoría de Instituciones educativas de Latinoamérica con la campaña #UIS 70Años.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Didier Tavera, manifestó: "Felicito a la UIS por obtener el premio a Mejor Campaña Digital en Instituciones de Educación, con #UIS70Años, en los Premios #LatamDigital2018".
El mandatario agregó, "¡Santander arrasó en los premios #LatamDigital2018".
¿Por qué son importantes estos premios?
Los premios reconocen lo mejor de la industria digital en Latinoamérica destacando a las campañas e iniciativas más representativas de la región de habla hispana.
Fecha de publicación 25/08/2018
Última modificación 25/08/2018