Jóvenes santandereanos se destacan en la Feria del Libro 2018
La experiencia fue gratificante para los asistentes y los expositores, quienes leyeron fragmentos de cada una de las historias, y conocieron de primera mano las anécdotas vividas por estos jóvenes en el desarrollo del concurso y sus inicios en el mundo de la escritura, cautivando la atención e interés de todos los que estaban presentes.
“Mi familia, mis compañeros, mi colegio, todo el mundo me apoyó. Venir a Bucaramanga compartir con el gobernador Didier Tavera Amado y los representantes de las demás entidades es una experiencia muy satisfactoria”, expresó Cristian Javier Hernández, oriundo de Málaga, quien además expresó que el esfuerzo y la dedicación son fundamentales para lograr las metas.
Es importante el impulso a estas iniciativas
Por su parte, Juan David Ariza, ganador y representante del municipio de Sucre, resaltó el gran valor que tiene el impulso de estas iniciativas en el Departamento, y expresó que mostrará a otros niños que “por pequeños o grandes que sean los sueños, siempre se pueden a lograr con esfuerzo y disciplina, como lo hicimos nosotros en el concurso ‘Yo leo, Yo cuento’”.
Elkin Naranjo, nacido en Charalá, reconoció que hacer parte de esta iniciativa le “generó mucho susto y alegría”, pero lo más importante fue descubrir el amor por la escritura y tener la oportunidad de mostrar su creación a la ciudadanía.
Niños y jóvenes, a leer y a escribir
Los tres jóvenes llegaron a la conclusión de que es muy importante dedicar tiempo a la escritura y la lectura, e hicieron un llamado a los niños y jóvenes de Santander para que se motiven a leer, escribir y dejar volar la imaginación, como lo hicieron ellos.
El proyecto de ‘Yo leo, Yo cuento’ recopiló más de 50.000 historias enfocadas al fortalecimiento de la unión familiar, la reconciliación y la paz, y el medio ambiente, escritas por estudiantes de todas las provincias de Santander en papel reciclado y elaborado por ellos mismos, en compañía de sus docentes, quienes además recibieron una capacitación sobre el proceso de reciclaje con el apoyo del Gobierno Departamental.
‘Yo leo, Yo cuento’ se suma al ‘Fogón de Mis Nonos’ y ‘Santander es una Nota’, iniciativas apoyadas por Gobernación de Santander, como incentivo a la cultura, las tradiciones, el folclor y las capacidades literarias y artísticas desde los niños hasta los adultos mayores del departamento.
Audio Cristian Javier Hernández, joven de Málaga
Audio Juan David Ariza, joven de Sucre
Audio de Elkin Naranjo, joven de Charalá