Santander Positivo, estrategia dirigida a mejorar la crianza de niñas y niños
Esta estrategia se aplica bajo la metodología de ‘Triple P’ (Programa de Parentalidad Positiva) desarrollada por la Universidad de Queensland de Australia, basada en la alegría, el respeto y disciplina asertiva.
Lebrija, Matanza y Girón son los tres municipios donde se realiza una serie de seminarios del ‘Poder de la parentalidad Positiva’, los cuales brindan a los padres y madres las herramientas, apoyos y buenas prácticas para la crianza de los niños y niñas del departamento.
“Se van abarcar espacios y poblaciones que son vulnerables y que necesitan formación para ser mejores padres y así brinden una crianza positiva de sus hijos”, expresó Martha Durán, asesora del despacho de la Gestora Social.
Preparados para enseñar
Previamente, la Gobernación de Santander brindó capacitaciones a los trabajadores sociales y demás funcionarios de comisarías de familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) e instituciones educativas, quienes acompañarán a las familias santandereanas durante la realización de los seminarios dirigidos a fortalecer las relaciones positivas, mejorar los entornos y lograr más familias felices.
Obdulia Rueda, docente de modalidad familiar del ICBF en el municipio de Girón, dijo que es muy importante la labor que hecho la Gobernación de Santander al “brindarnos la posibilidad de tener todas las herramientas y el aprendizaje adecuado, para aplicarlas a la estrategia ‘Santander Positivo’, que ha tenido gran acogida por parte de los padres de familia santandereanos”.
.
Audio Marta Durán, asesora del despacho Gestora Social.
Audio Obdulia Rueda, docente Familiar del ICBF.