“Queremos que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia”: presidente Iván Duque
"Importantísima la claridad del señor Presidente de la República, su practicidad y el mensaje que nos envía a las entidades gubernamentales, así como a la sociedad civil, la academia y al sector, de ver el turismo, nuestra 'industria de la alegría', como un ecosistema”, exaltó el gobernador de Santander, Didier Tavera.
Con la presencia del Presidente de la República y los ministros de Comercio, Industria y Turismo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Santander cerró con broche de oro este Congreso Nacional de ANATO, considerado como el evento académico más importante del turismo en el país y que le permitió al departamento recibir a más de 500 empresarios del sector y visibilizar sus ventajas competitivas, así como sus potencialidades que le ofertan a Colombia y el mundo más de 87 razones para que Santander sea su próximo destino turístico.
Escenario para turismo de eventos
El departamento de Santander, ideal para el turismo histórico, cultural, gastronómico, de aventura y bienestar, también se consolida como escenario de eventos y locaciones de talla nacional e internacional, como son los congresos nacionales de Fenavi, Cafeteros, Anestesiología y el Congreso Mundial de Brahma, que próximamente se realizarán en la región, resultado del compromiso y la gestión del gobierno de Didier Tavera Amado.
“Santander tiene todo el potencial para que el turismo sea una fuente de empleo y desarrollo. El futuro de Colombia está en el turismo, por eso hay que reconocerlo, vibrarlo y transmitirlo. Quiero que la gran cadena de valor turística represente mucho más de lo ocurre hoy. Necesitamos que trabajen de manera coordinada la agencia, el hotel, la aerolínea, el restaurante, el agente. Unidos fortaleceremos el sector”, dijo el presidente Iván Duque, tras reconocer que el sector turístico se ha convertido en uno de los renglones de la economía que más divisas genera al país.
El Gobernador de Santander reiteró sus solicitudes en infraestructura vial, conectividad aérea y fluvial, para consolidar a Santander como un destino turístico de talla mundial.
No más turismo sexual
Por otra parte, el primer mandatario de los colombianos enfatizó en la importancia de desvirtuar, de una vez por todas, el vergonzoso término de turismo sexual. “Eso se acabó, vamos a enfrentar esas redes con toda la determinación”.
Al final del acto de clausura, el Gobierno Departamental entregó al Presidente de la República una sala en fique hecha a mano por los artesanos de San Gil, cuadros en tapia pisada del maestro Santiago Rivero, muñecas representativas de la mujer cacaotera y productos típicos del departamento.
Fecha de publicación 01/09/2018
Última modificación 04/09/2018