Gremios y congresistas respaldan trabajo conjunto por el Gran Santander
“Es una muy buena oportunidad para que el Gobierno Nacional se fije en los santanderes. Tenemos cosas buenas, pero también serias dificultades”, expresó Horacio José Serpa Moncada, senador de la República, luego del encuentro que reunió a congresistas de los dos departamentos.
Para el representante a la Cámara por Santander, Víctor Manuel Ortiz, la iniciativa plantea aprovechar la unión histórica que tiene la región y como fortaleza unir esfuerzos necesarios por el desarrollo. “Nos une la cultura, la tradición, la historia y hay un buen ánimo en la clase parlamentaria. Uniéndonos podemos lograr ese gran bloque”, afirmó el congresista.
Los gremios celebraron la propuesta que ya está en marcha, porque “son sinergias que se logran y los congresistas pueden influir en el alto gobierno, convirtiéndose en receptores de los gremios. Celebramos el compromiso del presidente de la Cámara, nuestro Gobernador y el de Norte de Santander”, manifestó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Se espera que luego de consolidar los ejes temáticos que se trabajarán por cada departamento, el bloque avance en solicitar al Gobierno Nacional la atención necesaria, partiendo del respaldo de más de 20 congresistas del Gran Santander.
"Me gusta mucho esta bancada, porque tiene participación en todas las comisiones que existen en el Congreso, desde ahí vamos a trabajar fuerte", indicó Óscar Villamizar, representante a la Cámara.
Audio Horacio José Serpa Uribe, senador de la República
Audio Víctor Manuel Ortiz, representante a la Cámara por Santander
Audio Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Audio Óscar Villamizar Afanador, representante a la Cámara por Santander