Santander clasificó a los Juegos Deportivos Nacionales 2019
Las 12 ligas deportivas que intervienen en el campeonato que se desarrolla en Bucaramanga son: Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander, Valle, Antioquia, Casanare, Cauca, Tolima, Huila, San Andrés y Santander.
El presidente de la Liga de Baloncesto de Santander, Vladimir López Barón, afirmó que “para nosotros es muy importante ser sede, porque el baloncesto santandereano viene en alza y hay una afición grande”, y agregó que la Gobernación, desde el Indersantander, ha apoyado este deporte, siendo “prácticamente el gestor de este torneo”.
El pasado miércoles, después de las competencias, se analizaron los promedios de los equipos participantes, y el quinteto santandereano, con su victoria de 83 puntos contra 53 de Casanare, logró clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, junto con Antioquia, Valle y Cundinamarca.
Angie Carolina León, basquetbolista de la Liga Santandereana, manifestó que “el deporte es importante en todas las ciudades, y al ser sede del evento, las jugadoras pequeñas o quienes están aprendiendo a jugar baloncesto se van a motivar a seguir practicando este deporte”.
Desde el Indersantander se tiene el objetivo de fortalecer el deporte en el departamento, apoyando este tipo de iniciativas para ser referentes a nivel nacional e internacional, y dar a conocer las habilidades de los deportistas santandereanos.
.
Audio de Vladimir López Barón, presidente de la Liga de Baloncesto de Santander