Más familias felices con 'Santander Positivo'
Santander Positivo, estrategia de crianza para la generación de la paz, se aplicó bajo la metodología de 'Triple P' (Programa de Parentalidad Positiva) desarrollada por la Universidad de Queensland de Australia, que se basa en la alegría, el respeto y disciplina asertiva.
Durante el programa se realizaron sesiones grupales, telefónicas y personalizadas, con el objetivo de mejorar las pautas de crianza y fortalecer la formación de los niños y niñas de la zona rural.
Familias felices
"El programa me ha servido muchísimo, tanto para mis dos hijos como para mí, ha sido un proceso en conjunto donde ellos aportan y yo aporto" mencionó Sonia Sánchez, madre de familia beneficiada.
Para Laura Bohórquez, madre de familia beneficiada, el programa ha sido muy productivo para aplicar en la crianza de sus dos hijos quienes han mostrado un cambio satisfactorio desde que comenzó a usar las estrategias. "Felicito a todos los organizadores por esta idea tan buena e interesante y espero se siga implementando en la comunidad", añadió.
"Los padres han participado activamente, he notado mucha motivación y expectativa por mejorar los procesos de crianza de sus hijos", expresó Noelia García Gómez, rectora del Lizcano Flórez de Matanza y facilitadora del programa Santander Positivo.
De igual forma, agradeció el apoyo y el compromiso de la Gobernación de Santander, la Administración Municipal y las instituciones educativas.