'Expresarte', una muestra de cultura que aporta a la transformación social
Este grupo de artistas, que está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y pertenece al programa de resocialización como parte del Plan de Acción Departamental para adolescentes y jóvenes, han demostrado su talento en Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Bucaramanga, tras recibir durante varios meses capacitaciones y charlas para fortalecer los talentos y profundizar en la sana convivencia que dan pie para una adecuada inclusión social.
Erika Paola Medina, coordinadora de Corpoadases Bucaramanga, expresó que gracias a esta iniciativa los jóvenes han descubierto sus habilidades y talentos para convivir en otros contextos y estar al margen de las diferentes situaciones no agradables para su relación interpersonal y con la sociedad, y añadió que se debe continuar con estas iniciativas para generar un cambio importante en la personalidad de los jóvenes.
"Queremos que más jóvenes se vinculen a este tipo de actividades, a través de las cuales muestren sus talentos y cuenten con espacios para expresarse, compartir en familia y con otras comunidades", mencionó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo, quien resaltó el apoyo e importancia de realizar un acompañamiento a estos jóvenes por parte de su familia, instituciones y los gobiernos local, regional y nacional, para fortalecer los procesos de transformación social.
Audio Erika Paola Medina, coordinadora de Corpoadases
Audio: Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo