Gobernación evalúa situación de las instalaciones del Colegio San Luis Gonzaga
Ante dicha situación, una delegación de la Secretaría de Educación visitó la semana pasada las instalaciones del colegio, y después de verificar y revisar las condiciones de la sede, se acordó el traslado de la población estudiantil y docente a la sede B de la institución educativa.
'Pico y placa'
Para evitar el hacinamiento de la sede B, en la cual reciben normalmente clases los estudiantes de primaria, se adoptó un sistema de 'pico y placa', que consiste en rotar los grados de sexto a once, quedando dos cursos sin asistir a clase un día a la semana, pero estos alumnos desarrollan trabajos correspondientes a su plan de estudios para no quedar atrasados.
El secretario de Educación explicó que la Gobernación no puede invertir recursos en la infraestructura de la sede A, porque “el predio de esta institución no pertenece ni al Departamento ni al Municipio, sino que corresponde a una Junta de Acción Comunal, por esta razón no se han podido hacer las inversiones necesarias”.
Esta rotación se implementó a partir de este lunes 1 de octubre en las cuatro aulas disponibles que tiene la sede B del plantel, mientras se diseña y se ejecuta un plan de mejoramiento de las instalaciones educativas. Con estas acciones, el Gobierno Departamental articula esfuerzos, mediante la búsqueda de soluciones para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa de Santander.
Audio del secretario de Educación Departamental (e), Milton Sinuco