'Jalón de orejas' a contratistas de obras de infraestructura educativa
Frente a los retrasos registrados para comenzar la ejecución de cada una de estas obras, el Gobierno Departamental y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), le reclamaron a los contratistas por las demoras, establecieron nuevos compromisos y exigieron cumplimiento de acuerdo con el cronograma establecido.
"Estas obras se encuentran retrasadas de manera sustancial. El contratista presentó disculpas, explicó los motivos, ajenos a la Gobernación de Santander y al FFIE, que lo han llevado a tener estos retrasos y estableció compromisos de cumplimiento para culminar los diseños e iniciar las obras", manifestó el gerente del FFIE, Juan Carlos Franco.
Para garantizar que las obras se ejecuten en los tiempos que son y con los más altos estándares de calidad, el Gobierno Departamental y el FFIE realizarán seguimiento semanal a los compromisos definidos en la mesa de trabajo y supervisarán de manera constante la ejecución de cada uno de los proyectos, que cuentan con una inversión superior a los 44.000 millones de pesos, de los cuales el gobierno 'Santander Nos Une' aportó el 50% y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, el otro 50%.
Audio, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Juan Carlos Franco
Audio, secretario de Educaciòn (e)