Transparencia y atención al ciudadano en ‘Expedición Santander 2018’
El equipo de Transparencia de la Gobernación de Santander, articulado con la Secretaría General, hizo presencia en este gran evento para brindar espacios de “fortalecimiento institucional, donde ciudadanos, veedurías y organizaciones de la sociedad civil accedan a la Gobernación de Santander, conozcan los medios para que nosotros podamos suministrarles información, hacerles seguimiento a procesos de contratación y demás”, comentó Dayana Vargas Díaz, asesora del Despacho en temas de transparencia.
Al cumplir el ciento por ciento de la normativa contemplada en la Ley de Transparencia, la Administración cumple con la calidad los procesos que se efectúan en la entidad y fortalece el acceso de la información pública a la ciudadanía, es por esto que prioriza la difusión de información con el objetivo de que esta pueda conocer e indagar cualquier procedimiento de su interés.
Ventanilla Única en El Socorro
Este 18 de octubre, los habitantes de la provincia Comunera también tuvieron la oportunidad de radicar sus quejas, reclamos, peticiones y demás requerimientos que tuvieran que presentar a la Administración Departamental, sin tener que trasladarse a la capital santandereana.
Esta oficina móvil contó con una ventanilla preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas o personas en condición de discapacidad, diseñada para atender a personas que no sepan leer o escribir.
La Gobernación de Santander se compromete con la ciudadanía, ofreciendo este tipo de servicios con canales abiertos, para que todos puedan expresarse y tener un contacto directo con el señor Gobernador y con la Administración Departamental.
Audio: Dayana Vargas Díaz, asesora del Despacho en temas de transparencia