Es un hecho, San Gil es origen y destino aéreo en Colombia
"Nos enorgullece presentarles a los colombianos y al mundo entero esta obra con las dimensiones y características específicas, que enaltecen a la provincia Guanentina y a nuestro departamento, y lo consolidan como una región competitiva", exaltó el Gobernador de Santander, tras recorrer de extremo a extremo la pista de aterrizaje, junto con su Gabinete Departamental, el Alcalde de San Gil, los medios de comunicación y concejales, líderes y habitantes del municipio.
Considerada como la mejor en su categoría a nivel nacional, esta pista cuenta con 1.300 metros de largo por 30 metros de ancho, zonas de seguridad de 20 metros de berma a cada lado de la pista, plataforma, calle de rodaje, cerramiento y muros de contención.
"Como es costumbre en nuestro gobierno reconocer el trabajo de quienes aportan al progreso del departamento, hoy agradezco al expresidente de la República, Juan Manuel Santos, al exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y al exdirector general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, por permitirnos hacer realidad esta obra aeroportuaria. El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, nos cofinanció este proyecto de cerca de $14.500 millones, en donde cada una de sus especificaciones de obra son de calidad", manifestó el Mandatario Departamental.
Este sueño, que comenzó en marzo de 2017, con la firma del convenio, hoy consolida a la 'Capital Turística' del Departamento, en un destino obligado para visitar por santandereanos, colombianos y extranjeros.
"Por obras como estas, por la construcción de la variante de San Gil y la construcción de los hospitales que estamos adelantando en la provincia, San Gil se está catapultando como una de las ciudades más competitivas del departamento", agregó Tavera Amado.
Finalmente, el Mandatario de los santandereanos, invitó a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y al director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, a sumarse a esta gran obra de remodelación del aeródromo Los Pozos de San Gil con la construcción de la terminal aérea, que contaría con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos.
"Como lo manifesté en la Casa de la Cultura, en donde el señor gobernador entregó 1.500 subsidios a 1.500 familias para acceder al servicio de gas domiciliario, aquí también queremos darle las gracias al gobernador de Santander en nombre de todos los sangileños. Sumamos las obras que se han venido realizando y la gestión que él ha hecho durante estos casi tres años de gobierno, y son cerca de 300.000 millones de pesos, que hoy consolidan al municipio de San Gil con una gran transformación. Una serie de obras que buscan que a futuro San Gil siga creciendo. Nuevamente, muchas gracias gobernador", destacó el alcalde de San Gil, Ariel Rojas.