Listo plan de acción para beneficiar a damnificados de tragedia en Barrancabermeja
De igual manera, indicó que la Alcaldía de Barrancabermeja tiene ya dispuesto un edificio para entregarles el subsidio a las familias damnificadas, para lo cual se adelantan los trámites respectivos. Además, se les va a prestar asesoría psicológica a las familias que perdieron sus seres queridos, y se trabaja en la reubicación del asentamiento Altos de Bellavista, que se compone de 97 viviendas, pero se prevé que 60 de esas casas podrían ser reubicadas.
De otra parte, el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en conversación telefónica con el presidente Iván Duque, le explicó que, con la ayuda y liderazgo del Gobernador de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, los organismos de socorro y de la Fuerza Pública se está atendiendo de la mejor manera la emergencia, se entregará subsidio de arriendo a las familias damnificadas y se plantea la reubicación de gran parte de este asentamiento humano.
Según la alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón, la zona Recreacional del Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación de Barrancabermeja (Inderba) se escogió para reubicar a las familias de Altos de Bellavista damnificadas por el deslizamiento, con el fin de ser atendidas con subsidios y alimentos, y con un plan estratégico que tiene que llevarse en la zona de riesgo.
En un recorrido que el Gobernador de Santander, junto con el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, realizó por la zona afectada de Barrancabermeja, manifestó que están activados los organismos de socorro y la red hospitalaria para brindar atención oportuna a las familias afectadas por esta emergencia.
Vivienda para familias damnificadas
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo dará todo el apoyo a las familias damnificadas, “en temas como ayudas humanitarias, subsidios de arriendo y dejaremos personas aquí acompañando para elaborar el plan de acción, y cuyo tema fundamental es un proyecto de vivienda para todas estas personas que fueron afectadas y también para las familias que están en alto riesgo. Estamos hablando que el barrio tiene alrededor de 97 familias”, manifestó el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.
El proyecto de vivienda tendría entre 50 y 70 unidades, y lo hará la Nación con el apoyo de la Alcaldía y el respaldo del Gobernador de Santander, dijo el Director Nacional de Gestión del Riesgo.
Audio: Didier Tavera, gobernador de Santander
Audio: Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd)
Audio: Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander
Galería fotográfica
Fecha de publicación 22/10/2018
Última modificación 22/10/2018