Más de $20 mil millones han jalonado productividad y competitividad en el Departamento
Estos recursos se ven reflejados en proyectos estratégicos como el proyecto bandera Santander Bio, al que se le asignó 6.000 millones de pesos aproximados de regalías, los estudios y diseños del puerto del Embalse Topocoro, el Centro de Atención Inmediata Interinstitucional (CAII fluvial) para el Embalse de Topocoro, la vía a Cenfer que se encuentra en proceso de viabilización y la ampliación de la oferta turística para recibir eventos de talla mundial gracias a la adquisición de una carpa estructural de gran tamaño.
De igual forma, la Secretaría de Desarrollo logró impactar más de 2.200 unidades productivas de pequeños empresarios de todo el Departamento con programas como 'Todos a progresar', 'Mi negocio', 'Acciones afirmativas', Proyectos especiales y capitalización con activos. Estas ejecutorias reafirman el buen momento de Santander, que se confirma con el apoyo a más de 40 diferentes eventos de carácter económico beneficiando a más de 60 mil personas en todo el territorio.
La competitividad del Departamento también se incentiva con la generación de capacidades para los santandereanos. Por eso, la Administración Departamental ha formado 70 jóvenes en bilingüismo, gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Zona Franca. De ellos, 10 cuentan con empleo en este momento.
Adicionalmente, la estrategia 'Pujanza Santandereana' ha beneficiado directamente a más de 80 empresas promocionando sus productos y servicios, y abriendo canales para su comercialización.
Con estas acciones, la Dirección de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo llega al 85% del cumplimiento de las metas del cuatrienio del Plan de Desarrollo Santander nos une, y deja una proyección de finalizar el 2018 con el 100% de cumplimiento.
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 08/12/2018