Se entregaron ayudas a damnificados del incendio en Nuevos Horizontes
El Gobernador de Santander, el miércoles de esta semana se desplazó al sector Norte de Bucaramanga a inspeccionar algunas obras, y también se reunió con familias afectadas por el incendio, con quienes se comprometió a entregarles ayudas humanitarias, promesa que se hizo efectiva este jueves en la tarde, 24 horas después de su visita a esa zona de la capital santandereana.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, Ramón Ramírez Uribe, informó que a las 29 familias damnificadas, que suman 109 personas, se les entregaron mercados, kits de aseo y de cocina, 109 colchonetas y 109 frazadas, con lo que se cumple el compromiso asumido por el gobernador Didier Tavera el pasado miércoles.
En diálogo con las personas afectadas por el incendio, el funcionario les explicó que es necesario que se inscriban en el Registro Único de Damnificados, para que queden relacionados en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para recibir la ayuda humanitaria en forma efectiva, y evitar que gente inescrupulosa les quite los beneficios a que el Estado pueda otorgar.
De igual manera, indicó que la Gobernación de Santander viene coordinando otras acciones para ayudar a estas familias, razón por la cual se requiere la elaboración de un censo de necesidades adicionales que incluya niños, adultos mayores, madres cabeza de hogar y demás personas vulnerables que perdieron todas sus pertenencias en el incendio.
“Ese censo de las necesidades es necesario porque se ha organizado una actividad de donaciones inteligentes, en donde no podemos oponernos a la voluntad de los santandereanos que quieran colaborar con estas familias, pero colaborar con elementos que realmente se necesiten”, dijo Ramón Ramírez Uribe.
Agradecimientos al Gobernador
Las familias beneficiadas con las ayudas que entregó este jueves la Administración Departamental, expresaron su profundo agradecimiento al gobernador Didier Tavera Amado, por el oportuno y efectivo cumplimiento de su promesa de colaborarles con elementos de primera necesidad.
Marisol Niño, damnificada del incendio de Nuevos Horizontes, expresó: “Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador. Ayer (miércoles) en la tarde, en la cancha del barrio Villa Helena, se comprometió a ayudarnos y hoy nos han traído colchonetas, frazadas, mercados. El Gobernador nos ha cumplido, muchas gracias”.
Por parte, Isaac Velandia, también damnificado del incendio, manifestó que: “Doy gracias a Dios, a la Policía Nacional y al gobernador Didier Tavera Amado, quien nos está ayudando”.
Entre tanto, Sonia Niño, damnificado del incendio, señaló que “Hoy el gobernador Didier Tavera se ha identificado con nosotros para ayudarnos. Esta es una gran bendición, porque nos ha traído toda clase de ayudas, como colchonetas, alimentos y enseres de cocina”.
Audio: Ramón Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander
Audio: Marisol Niño, damnificada del incendio de Nuevos Horizontes
Audio: Isaac Velandia, damnificado del incendio
Audio: Sonia Niño, damnificada del incendio de Nuevos Horizontes
Galería fotografías