$600 millones para superar emergencia en hospitales de Floridablanca y El Guacamayo
Para el caso del hospital de Floridablanca, donde las lluvias averiaron la sección de urgencias, la Administración Departamental asignó alrededor de 480 millones de pesos, y para el hospital de El Guacamayo la inversión será de aproximadamente $120 millones.
El funcionario manifestó que en el momento en que la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander conoció los casos, lo primero que se hizo fue garantizar la prestación del servicio de salud y la integridad de los pacientes, para lo cual se adoptaron los respectivos planes de contingencia entre la Secretaría de Salud Departamental, las alcaldías y los hospitales.
“Luego se designó un equipo técnico que visitó los centros hospitalarios, evaluó las afectaciones y propuso los trabajos que se debían ejecutar. Con base en ese informe, la Administración Departamental que encabeza el gobernador Didier Tavera Amado asignó los recursos”, explicó Ramón Ramírez Uribe.
El funcionario agregó que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación de las obras requeridas, las cuales se entregarán en dos o tres meses, para retornar a la normalidad en los hospitales de Floridablanca y El Guacamayo.
Por ahora, en estos centros hospitalarios se garantiza la atención de los pacientes bajo los planes de contingencia establecidos por las autoridades correspondientes.
Audio: Ramón Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander