"El mundo ganadero estará en Santander": Gobernador Didier Tavera
Criadores y amantes de los ganados llegarán a la 'Ciudad Bonita' para disfrutar de las distintas y extraordinarias exposiciones, visitar fincas y asistir a conferencias, juzgamientos, remates y concursos lecheros, entre otras actividades.
Desde la adecuación de las instalaciones para albergar a los ejemplares y los stands comerciales que tendrán muestras del sector agropecuario, hasta las distintas acciones de seguridad que se coordinaron con la Policía y el Ejército Nacional, están listas para garantizar el éxito y la tranquilidad durante este magno evento.
De igual forma, ya comenzó a instalarse en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer, la carpa estructural modular con tarima y gradería que adquirió el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, para ampliar la capacidad de escenarios en el Departamento, y que se inaugurará en este Congreso.
"No hay antecedentes de un tipo de eventos como estos en el país, ustedes pueden ver el montaje que aquí se está haciendo", exaltó el gobernador Didier Tavera Amado.
Por su parte, el presidente de Asocebú, Mauricio Moreno Roa, exaltó el compromiso del mandatario de los santandereanos por fortalecer el sector ganadero y potencializar la competitividad del departamento con inversiones y acciones contundentes: "La adquisición de esta carpa por parte del Gobierno Departamental es un paso muy importante para que Cenfer y otros lugares del Departamento puedan trabajar con este tipo elementos para múltiples actividades, así como para el desarrollo de exposiciones de ganado y otros tipos de animales cuando no se cuenta con las instalaciones adecuadas".
Además de garantizarse el objetivo propio del Congreso Mundial de Brahman como vitrina ganadera, el Mandatario Seccional también destacó que: "Tendremos al mundo ganadero en el departamento de Santander, y esto también lleva consigo una inversión por parte de los visitantes, garantizando una dinámica económica que beneficia a todos los santandereanos y colombianos, porque desde que los extranjeros ingresan y se movilizan vienen a hacer inversión en hotelería, transporte, turismo, small. Es decir, se beneficia toda la cadena, este congreso se convierte también en una vitrina dinamizadora de la economía para Santander y para el país".
Audio, gobernador de Santander, Didier Tavera Amado