Gobernación inició conexión de Bucaramanga con Girón y Floridablanca
La vía destapada que durante tres décadas han tenido que transitar cientos de habitantes, desde el barrio Porvenir al anillo vial, será un 'mal paso' del pasado, que se transformará en una moderna y segura autopista, para garantizar la transitabilidad y conectar a Bucaramanga con Girón y Floridablanca, reduciendo los tiempos de recorrido y habilitando el acceso a la zona industrial y comercial de este sector.
Más de 23.000 millones de pesos fueron destinados por el Mandatario Departamental para la ejecución de esta obra, la #241 de su gobierno, que cumple un avance de ejecución del 15%.
"Esta es una obra que le apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga. No solamente es una obra de pavimento, sino es una obra que garantizará la conectividad de la Comuna 10 y 11 de Bucaramanga, del barrio Malpaso de Girón y del Porvenir de Bucaramanga para llegar al anillo vial", aseguró el Gobernador de Santander.
Se trata de la pavimentación de 3.3 kilómetros con 70 centímetros de especificaciones de base y subbase, y una carpeta asfáltica de 14 centímetros que permitirán aguantar hasta el máximo peso autorizado en el país, que es un doble troque cargado. La ejecución de esta obra #241 también cuenta con la construcción de dos puentes vehiculares de 26 metros de longitud, sendero peatonal, zonas verdes, iluminación y sistema de tratamiento de aguas.
Fecha de publicación 19/12/2018
Última modificación 20/12/2018