En dos horas y media se redujo el recorrido Cepitá (vereda San Miguel)-Bucaramanga
Se trata de una obra más del gobierno 'Santander Nos Une' que fortalece el desarrollo y la competitividad en los sectores rurales del Departamento.
Con esta obra, las complejas condiciones de movilidad por los caminos de herradura, que en algunas ocasiones se convirtieron en intransitables, son tema del pasado en el sector. Desde ahora, los habitantes de esta zona de influencia podrán movilizarse y transportar sus productos a los centros de consumo, en menor tiempo y mejores condiciones, convirtiéndose en garantías de progreso para los agroindustriales.
"Reaperturamos esta vía de Cepitá a Molagavita, especialmente de la vereda San Miguel, un sueño de los habitantes de conectarse con la majestuosidad del Cañón del Chicamocha, un cañón habitado, un cañón explorado, pero también un cañón apto para la productividad, como es la agroindustria y la caprina que se desarrolla en estas tierras; actividades que estamos fortaleciendo con esta obra", aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Para llegar a Bucaramanga el recorrido se redujo en más de dos horas desde la vereda San Miguel de Cepitá.
"Desde el sector La Horqueta comenzó realmente la travesía de ese kilómetro de roca tan difícil que hubo que remover como consecuencia del invierno y los 3.5 kilómetros que se intervinieron para poder llegar a la zona de San Miguel y conectar la vía", explicó el mandatario de los santandereanos, durante el recorrido por esta vía.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel, Silvia Moreno, exaltó el compromiso y la gestión del Gobierno Departamental y agradeció al mandatario Departamental por hacerles realidad este sueño tan anhelado para el desarrollo y la calidad de vida de la comunidad.
"Para nosotros esta obra es histórica. Beneficia no solo veredas sino municipios como Cepitá, Molagavita, Aratoca, Curití, San Andrés por medio de la Laguna de Ortices; veredas como El Basto Embudo, Perico, Chicacuta, Gayabo. Somos muchas las personas beneficiadas con este proyecto del cual usted doctor Didier hoy nos hace entrega. Por eso, en nombre de mi comunidad estamos muy agradecidos con ustedes por permitirnos ver este logro tan grande que beneficia a todas las veredas de aquí para arriba, para abajo, para los lados".
Audios gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Audio presidenta Junta de Acción Comunal de la vereda San miguel de Cepita, Silvia Moreno