Gobernación adjudicó contrato para el PAE 2019
En audiencia pública se adjudicó a los proponentes la prestación del servicio por 4 zonas del Departamento, las cuales fueron concedidas de la siguiente manera: a la Unión Temporal Siempre Adelante le corresponde Zona 1, a la Unión Temporal Creer en Santander las Zonas 2 y 4, y a la Unión Temporal Nutrimos Santander 2019, la Zona 3.
La secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar Aldana, explicó cómo se desarrolló el proceso de evaluación: “Contamos con la participación de seis propuestas en los que iban inmersas 15 empresas de Santander y Colombia, hubo pluralidad de oferentes. De las seis propuestas presentadas, dos fueron rechazadas por temas jurídicos, y de las cuatro que quedaron habilitadas una no subsanó las observaciones técnicas presentadas, por lo cual se adjudicó a los tres oferentes que cumplieron los requisitos establecidos”.
Con estas acciones, el Gobierno Departamental está cumpliendo el cronograma establecido y continúa trabajando para gestionar procesos transparentes y con pluralidad de oferentes en toda su contratación, y garantizando el derecho a los niños y niñas a una educación pública de calidad.
Audio: Inés Andrea Aguilar Aldana, secretaria de Educación Departamental