Santander fortalece su seguridad y se solidariza con la Policía
Frente al cobarde y vil atentado que se registró en la Escuela de Cadetes General en Bogotá, y que hasta el momento deja cinco santandereanos fallecidos, el Gobierno Departamental, la Fuerza Pública y las demás autoridades al unísono expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y ratificaron su compromiso interinstitucional para seguir garantizando la seguridad en el territorio. Aseguraron que en el Departamento no se ha registrado ningún hecho de alteración del orden público y se da continuidad a los Planes de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
En Consejo de Seguridad, presidido por el gobernador (e), Andrés Fandiño, la institución condenó el lamentable hecho terrorista contra la juventud del país que se encontraba en proceso de formación para proteger la vida, honra y bienes de los habitantes de Colombia, y se solidarizó con las familias de las víctimas.
“Nos solidarizamos con todas las familias de nuestros policías que ayer en este vil atentado resultaron lesionados o fallecidos. A las familias de las víctimas santandereanas les enviamos nuestro mensaje de condolencias, nos solidarizamos con ellas y cualquier cosa que necesiten estamos para servirles”, manifestó el gobernador (e), Andrés Fandiño.
En su cuenta de twitter, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, reiteró su solidaridad con la Policía Nacional y las familias de las víctimas, luego de repudiar este atentado y asegurar que debe recibir todo el rechazo social y la condena por parte de la comunidad internacional.
“Profunda tristeza al conocer que elevó a cinco el número de héroes santandereanos fallecidos. Tenemos dolor de patria, Santander ha puesto una cuota de sacrificio en este acto vil y cobarde ocurrido en la Escuela General Santander. Cinco jóvenes, cinco angelitos, en formación perdieron la vida; César Ojeda, Iván Muñoz y Óscar Saavedra, Diego Martínez y Jhonatan León. Mi solidaridad con sus familias”, manifestó el gobernador de Santander.
Para honrar la memoria de estas víctimas que perdieron la vida de manera injustificada, el mandatario de los santandereanos decretó el Duelo Departamental por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en las alcaldías e instituciones públicas y privadas.
Durante el Consejo de Seguridad también quedó en firme el decidido trabajo interinstitucional, tras asegurar que no se bajará la guardia para seguir consolidando a Santander como un territorio seguro. Se reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier intento o acto de amenaza contra la tranquilidad y el progreso del país.
“Nuestra Fuerza Pública ha mantenido siempre una presencia en todo el Departamento. Hemos activado todos los protocolos y se ha estado siempre presente ante cualquier anomalía, para seguir preservando nuestra seguridad, que nos consolida como el Departamento más seguro del país. Nuestra Fuerza Pública seguirá teniendo una presencia 24/7 en el territorio del departamento de Santander”, aseguró el gobernador (e), Andrés Fandiño.
Por su parte, el comandante de la Policía del Departamento de Santander (DESAN), Coronel Carlos Cabrera aseguró que, “continuamos con los planes institucionales en los diferentes municipios del Departamento. Con estas actividades estamos garantizando la tranquilidad y convivencia de todos los habitantes de Santander. Las unidades policiales están comprometidas para blindar totalmente nuestro Departamento, a su vez que nuestros policías seguirán cumpliendo con sus funciones en el tema de la convivencia y seguridad, en la aplicación del Código Nacional de Policía y en la coordianción con nuestra autoridades locales”.
Audio gobernador (e), Andrés Fandiño