Continuidad y calidad en la prestación del servicio de agua potable para Los Santos
Desde que la actual Administración Departamental recibió la operación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Los Santos, “hemos mejorado los indicadores de calidad en la prestación de los servicios, como el índice del riesgo de calidad del agua que fue disminuido de un 11%, a un indicador del 4%. Anteriormente en Los Santos se recibía el servicio de agua 2 horas día por medio y ahora lo hacen las 24 horas. En época de sequía la prestación del servicio es de 8 horas continuas ”, manifestó la gerente de la Esant, Mónica Paola Monsalve Monroy.
Nuevas tarifas en servicios públicos domiciliarios
La actualización de la estructura tarifaria de acueducto y alcantarillado para Los Santos se realizó de acuerdo a la resolución número 825 de 2017, la cual fue adicionada y modificada con la resolución 844 del 2018, donde se establece la metodología para las empresas prestadoras de servicios públicos que atienden hasta 5 mil suscriptores, directrices establecidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Agua Potable.
Desde el año 2002 no se realizaba ningún ajuste a las estructuras tarifarias en este municipio, y para que la comunidad entienda todo este proceso, “se adelanta un trabajo con la comunidad para revisar las diferentes situaciones que se presenten, y para que la comunidad conozca punto a punto cuáles fueron los ajustes en esta estructura tarifaria”, Explicó la Gerente de la Esant.
Para atender la reglamentación de dicha actualización, la Esant realizó una socialización con la comunidad y las autoridades municipales en diciembre del año pasado.
Audio Mónica Paola Monsalve Monroy, gerente Esant