Promovemos el emprendimiento de jóvenes paneleros
“En el Gobierno ‘Santander Nos Une’ queremos apalancar a estos jóvenes emprendedores que quieren salir adelante con el legado de sus familias”, explicó Sandra Parada Díaz, asesora del despacho del Gobernador, quien añadió que “Santander despacha 140 mil toneladas al año de este maravilloso producto natural que es panela y nosotros generamos más de 6 millones de jornales en este sector productivo de Santander”.
Saúl Fernando Ardila Martínez, joven panelero de Ocamonte, explica de qué trata su proyecto productivo, con el cual busca el apoyo para modernizar la infraestructura de sus trapiches.
“La idea es tomar la panela como precursor energético y recuperador deportivo. Vengo de una familia netamente santandereana, panelera de corazón, dado que mi abuelo fue productor de panela y mi papá actualmente produce panela. Por eso es importante la oportunidad que nos da el gobernador Didier Tavera, porque nos permite a nosotros exponerle las necesidades que en el campo”, agregó Ardila Martínez.
En este mismo sentido, Tatiana Penagos Murillo, joven de 20 años y propietaria del trapiche de la finca El Diamante en Ocamonte, considera que, “entendemos que el Invima tiene una normatividad vigente que se debe cumplir, por ejemplo, yo quiero exportar la panela, traerla a Bucaramanga, comercializarla y, por qué no sacarla del país. Para eso necesito una mejor infraestructura. Por eso estoy agradecida con el gobernador Didier Tavera por escucharnos, apoyarnos, ayudarnos a generar nuevas ideas y permitir que nos rodeemos de personas calificadas”.
De esta manera, el Gobierno ‘Santander Nos Une’ continúa con el compromiso de promover los proyectos productivos, especialmente de aquellos jóvenes santandereanos que deciden contribuir con el desarrollo del campo, muchas veces gracias a un legado familiar.
Audios:
Sandra Parada Díaz, asesora del despacho del Gobernador
Saúl Fernando Ardila Martínez, joven panelero de Ocamonte
Tatiana Penagos Murillo, joven panelera
Galería



