Gobernación y autoridades desarrollarán operativos de control migratorio
La Gobernación de Santander, Migración Colombia, Policía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, ICBF, Sena, Registraduría, Fiscalía, Cancillería y Personería de Bucaramanga, participaron de esta Mesa de trabajo, a fin de establecer el plan de acción para la atención a los ciudadanos venezolanos que transitan por Santander, y brindarles atención ante la actual situación de la frontera colombo-venezolana.
El objetivo fundamental de este operativo es articular todas las instituciones para abordar las problemáticas que se han presentado de salud y orden público, educación, trabajo, invasión al espacio público, entre otros temas de atención migratoria: “Vamos a hacer un gran operativo de control y de seguridad, en varios puntos de la ciudad. Esto es una decisión unánime de toda la mesa para mitigar esta problemática”, expresó Fandiño Bohórquez.
A su vez, el personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa, manifestó que la crisis migratoria de venezolanos está recayendo solo en el municipio y en el Departamento. Así mismo, resalta que se requiere del apoyo del Gobierno Nacional, “hay una ausencia muy notoria del Gobierno Nacional. Se requiere una política pública, acompañada del presupuesto general de la Nación para poder atender a esta población”.
Audio secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño Bohórquez
Audio personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado