Inversión del Gobierno Santander Nos Une llega a las comunidades más alejadas
Así lo confirman autoridades locales, como el alcalde de Encino, Jairo Niño Montañez, quien afirmó que en este municipio el Gobierno de Didier Tavera ha hecho una importante inversión, especialmente en infraestructura vial, que era una de las principales necesidades de las comunidades de esta región.
“Algunos proyectos ya se han ejecutado, otros están en ejecución o en proceso de maduración para su contratación”, dijo el Alcalde de Encino, quien añadió que entre esas obras está “el puente de la quebrada Llano de Piedra, que se reconstruyó con recursos del Fondo Adaptación y lo contrató la Gobernación, entidad que también aportó recursos”.
Otra obra promovida por el Gobierno Departamental corresponde al puente La Guayabala, que se contrató por emergencia con una inversión de cerca de 800 millones de pesos y se terminó en tiempo récord (2 meses).
Recursos para 11 tramos viales
El alcalde Jairo Niño Montañez dijo, además, que ya se aprobó un proyecto con recursos de regalías del Departamento por 1.798 millones de pesos, el cual está en proceso de contratación por parte de la Gobernación para la construcción de 11 tramos viales en las veredas de Pericos, Centro, La Cabuya y Patios Bajos, que benefician a todo el municipio con placa-huellas en los sitios críticos o con pendientes muy pronunciadas.
El funcionario agregó que otro proyecto gestionado y aprobado por el gobernador Didier Tavera es la pavimentación de 1 kilómetro de la vía principal de Encino, el cual está listo para presentarse ante el OCAD. También está el proyecto de 700 metros de placa-huellas y dos alcantarillas, que permite la comunicación con el vecino corregimiento de Cincelada, del municipio de Coromoro.
En este sector de Santander también se construye un muro de contención el sitio Poima, en la vía que comunica a Charalá con Encino. Esta obra es ejecutada por la Administración Departamental y se entregará en mayo próximo.
Por otra parte, el Alcalde de Encino expresó su agradecimiento al gobernador Didier Tavera por el proyecto de electrificación rural, que beneficia a 32 familias; lo mismo que por los programas para adulto mayor y refrigerio y almuerzo para los niños.
“Agradecemos al gobernador Didier Tavera por la destinación de recursos para los municipios más apartados, como Encino”, manifestó el alcalde Jairo Niño Montañez.
Audio: Jairo Niño Montañez, alcalde del municipio de Encino