Gobernación articula esfuerzos para consolidar el desarrollo cultural de Santander
Modificaciones en la contratación, recursos a invertir, infraestructura pública y el registro de escenarios y eventos ante el Portal Único de la Ley de Espectáculos Públicos de las artes escénicas, fueron algunos de los temas que se abordaron en la socialización. El PULEP es una iniciativa liderada y coordinada por el Ministerio de Cultura que permite caracteriza el tema musical, artístico y cultural de las diferentes regiones del país y facilitar los trámites para la realización de los eventos artísticos.
"Es importante que los municipios aprovechen estos espacios de formación para seguir fortaleciendo las artes escénicas del Departamento. Quiero hacer una invitación a los 87 municipios para que hagan uso de los recursos otorgados por eventos e impuestos de consumo y se puedan ejecutar todos los proyectos que beneficien a los santandereanos" manifestó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.
Ley de Espectáculos Públicos
A través de la Ley de Espectáculos Públicos fortalecemos el sector fortalecer las artes escénicas de Santander y generamos incentivos tributarios para la ejecución de proyectos culturales y artísticos para el Departamento. La Ley 1493 del 26 de diciembre de 2011 está enfocada en fortalecer el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas en todo el país que favorecen el incremento en los recursos, generan incentivos tributarios, simplifican los trámites y procedimientos para la realización de los eventos culturales.
“Lo que se recauda por boletas se debe invertir en escenarios de artes escénicas del municipio y del Departamento, tienen un plazo de 3 años para la ejecución de proyectos que fortalezcan la cultura y el arte. En Santander todavía son pocos los municipios que han realizado el registro y el uso de los recursos otorgados por las realización de diferentes eventos”, expresó Andrea Portillo, delegada del Ministerio de Cultura.
En Santander se encuentran registrados 621 eventos ante el Portal único de la Ley de Espectáculos Públicos y entre los municipios beneficiarios de estos recursos se encuentran, Los Santos, Piedecuesta, Bucaramanga, Málaga, San Gil y Girón.
Audio Andrea Portillo, Delegada Ministerio de Cultura.
Auido Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo.